lunes, 9 de enero de 2012

Nuevo año, nuevas tecnologías

Comienza un nuevo año, y con éste, comienzan las buenas intenciones , la programación de nuevas actividades, y con estas, los cambios que nuestra vida personal y profesional estimamos que necesitan.

Nuestras empresas no son excepciones, y con la que nos esta cayendo, la primera obligación que nos tenemos que imponer es la de buscar nuevas soluciones, mejorar nuestros productos, pulir nuestros servicios, es decir , ser auténticos gestores del cambio de nuestras empresas.

Los procesos de prestación del servicio, nuestras relaciones internas con clientes, proveedores y administración, no deben estar fuera de nuestro punto de mira, ya que es el pilar por el que se contruye un sistema eficiente empresarial.

Una buena herramienta para mejorar nuestra eficiencia ,reduciendo costes en términos de tiempo, ahorrando en muchos casos desplazamientos, mejorando nuestra adaptación a la LOPD y agilizando nuestra gestión documental, es estimular el buen uso de nuestros certificados electrónicos.
Os adjunto un enlace de la aeat en el que os pueden aclarar lo que es y su utilidad si no lo sabiais:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_top_/Ayuda/Certificado_electronico/Certificado_electronico.shtml

Lo primero lógicamente es solicitarlo si no lo tenemos, lo puedes hacer en cPuntos de Verificación Presencial autorizadas en tu localidad. En el caso de que tengais una sociedad Mercantil (sociedades limitadas, anónimas, cooperativas o laborales), lo recomendable es preguntar a vuestro asesor fiscal , pues desde el pasado año es obligatorio poseerlo para recibir las notificaciones electrónicas obligatorias, ademas de facilitar el tramite on line de la liquidacion de los principales impuestos estatales y autonómicos.

Este certificado nos permite acceder a plataformas seguras de internet donde la certificación nos habilita en nuestra propia representación, o bien de nuestras sociedades mediante apoderamiento.

Simplificando, podemos realizar desde nuestra oficina los principales tramites con administraciones públicas, desde recibir notificaciones en nuestro mail de requerimientos, multas...etc, comprobar si un proveedor de otro pais europeo esta inscrito como operador intracomunitario, y solicitar inscripciones registrales (el registro civil es el último en sumarse a estas facilidades, podemos solicitarle certificados e inscribir datos registrales), hasta realizar pujas en subastas publicas on line.



¿Habeis estimado el tiempo que perdemos en realizar cualquier tramite con hacienda? ¿Y con la dirección general de tráfico? Son algunas de las entidades de cuyas interminables colas e interminables carpetas de documentación podemos ir olvidándonos con este certificado.


En el ámbito privado las empresas se ven forzadas a realizar notificaciones de forma fehaciente y con validez legal en sus gestiones diarias (concesión de plazos, existencia de condición contractual o su variación, incumplimientos, etc.) Para ello, cualquier empresa puede hacer uso de herramientas que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición como son los servicios de notificaciones a través de dispositivos móviles o la utilización de plataformas fehacientes de notitificación.

Para más información:


Os adjunto un enlace de la aeat en el que os pueden aclarar lo que es y su utilidad si no lo sabiais:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_top_/Ayuda/Certificado_electronico/Certificado_electronico.shtml

Este enlace os informa sobre que certificado es util segun el tramite y la administracion:

http://www.camerfirma.com/index/buscador-usos.php




No hay comentarios:

Publicar un comentario