lunes, 21 de noviembre de 2011

palabra de Don Antonio, palabra de Gestor

El pasado 22 de Abril nuestro abuelo, Don Antonio Herrera Muñoz, Gestor Administrativo,Perito Mercantil, emprendedor e incansable trabajador, vendedor , agente de seguros, hortelano!.... primera generación de una prolífera familia de economistas, administradores de empresas, asesores y graduados sociales, nos abandonaba para realizar el viaje para el que toda la vida se había estado preparando, un viaje a la eternidad...

Y es que en su vida, Don Antonio nunca paro de viajar, como buen emprendedor nato, hacia proyectos que solían llegar a buen puerto, pero sin cansarse de remar. Por que quien tiene en su mente proyectos y los lleva a cabo, es un viajero.
Por las mañanas teñía de cafe sus innumerables reuniones comerciales como empleado de banca, por las tardes creaba su propio negocio, un negocio que nacia de la necesidad de servir a los demás negocios: una gestoría administrativa. Y esa necesidad era mucha, sin ordenadores, sin internet, sin impresoras, el unico disco duro que había era el de pizarra de los pocos gramófonos que sobrevivieron a los tiempos.

 Muchos profesionales locales han iniciado su carrera profesional en los pasillos de la Calle La Cilla 44, han aprendido de contabilidad, de seguros sociales, de impuestos, de tasas de trafico...y han ayudado a los empresarios de la comarca a centrarse en lo suyo, en vender camisas, en reparar automóviles, en fabricar aceite, en explotar sus campos. El "papeleo" y las cuentas con el Estado se las dejaban a Antonio y su Gestoría. Sabían que él no les iba a decepcionar, por que tenían su confianza, tenían su palabra, palabra de Don Antonio , palabra de Gestor.

Dos generaciones despues su legado sigue vivo, un equipo de asesores que siguen al servicio de las Pymes, de los empresarios que buscan centrarse en hacer lo que saben en las mejores condiciones sin que hacienda, Seguridad Social, las cuentas Anuales y los contínuos cambios en los mercados , sean un impedimento.
Ahora si existe una red, existen smartphones, notebooks, y los discos duros no están llenos de versos de Gardel, sino de millones de bytes. Las tertulias son virtuales ,las impresoras láser y los certificados digitales.
Pero hay algo que la tecnología no prevé alcanzar, la fiabilidad, la confianza...la palabra.

En este blog tenemos una herencia como norma, no faltarles a la verdad, y darles nuestra palabra que nuestros consejos , opiniones , experiencias y publicaciones son útiles dede nuestro punto de vista.

Este blog solo aspira ser como la palabra de don Antonio, palabra de Gestor

No hay comentarios:

Publicar un comentario